Tabla de contenidos
Eres amante de la cocina Italiana, ¿pero estás tratando de reducir la cantidad de trigo en tu alimentación?
Hoy te traigo una receta con una versión saludable, sin gluten y apta para dieta paleo y vegana también, de los famosos ñoquis o “Gnocchi” en Italiano.
Los ñoquis son unas bolitas hechas con harina de trigo y patata. Se suelen servir con salsa de tomate y queso rallado y están riquísimos.
En esta versión de ñoquis de boniato, substituiremos la patata por el boniato y la harina de trigo por harina de yuca.
La yuca es un tubérculo muy típico de climas tropicales y que tiene muchas posibilidades en cocina. Aparte de la receta que te traigo hoy te dejo aquí un par de recetas más que te van a encantar.
Y ahora sí, vamos a por nuestros ñoquis saludables de hoy.
Ingredientes de los ñoquis de boniato
- 500 g de boniato
- 250 g de harina de yuca
- 50 g de almidón de yuca
- 1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo
- Sal marina sin refinar
- Pimienta negra o blanca
- Orégano
- Tomate triturado o tomate natural
- 1 poco de cebolla
- 1 poco de queso de cabra u oveja (queso de coco o anacardo para la versión vegana y sin queso para la versión paleo estricta).
Preparación de los ñoquis de boniato
- Primero cocemos los boniatos en agua hirviendo o en el horno hasta que están lo suficientemente blandos como para chafarlos con un tenedor.
- Después hacemos un sofrito con el tomate y la cebolla. Pochando primero la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra y luego añadiendo el tomate para hacer el sofrito.
- Mientras se hace el sofrito iremos preparando la masa para los ñoquis.
- Pelar los boniatos y colocarlos en un bol y chafarlos con el tenedor.
- Mezclar la masa del boniato con la harina, el orégano, la cúrcuma y el almidón hasta conseguir una masa pegajosa. Salpimienta al gusto y sigue mezclando. Verás que no es muy firme, es normal, no te preocupes. Si queda excesivamente “líquida» puedes echarle un poco más de harina.
- Por otro lado, llenas la cazuela con abundante agua y un poco de sal y la pones al fuego para que vaya calentándose.
- Una vez tengas la masa hecha, en una tabla de cocina, pones harina en la superficie y te «harinas» las manos. Y haces bolitas con cuidado de que no se te pegue la masa por las manos. Si te vas “harinando” las manos cada pocas bolitas, todo saldrá bien 😉
- Las vas colocando en la tabla de cocina y después con un tenedor si quieres le puedes hacer la típica forma que tienen los ñoquis con las rallitas. No te preocupes si no la haces, estarán igual de buenos.
- A estas alturas ya tendrás el agua hirviendo, momento de echar los ñoquis con cuidado (uno por uno) y tapas la olla. Ve vigilando y cuando veas los ñoquis flotando es señal de que ya están cocidos o ya casi están. En aproximadamente 2-3’ de cocción ya los tendrás listos.
- Retiras los ñoquis de boniato con una espátula y los escurres.
- Los sirves en un plato, pones el sofrito de tomate encima y rallas un poco de queso al gusto y ¡voila! Ya tienes tus super ñoquis de boniato saludables 🙂
Déjanos en comentarios si te has animado a probar la receta y que te ha parecido. La verdad que a mí me encantaron.
Si quieres estar al día y descubrir más recetas como esta, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter semanal. Todos los jueves te traemos un nuevo artículo sobre salud, nutrición, entrenamiento o desarrollo personal.












0 comentarios